Pirineos:

Expediciones, caminatas, campos de verano, proyectos y liderazgo

Contáctanos
Pirineos: Coordinación de Aprendizaje Experiencial

Coordinación de aprendizaje experiencial

El colegio cuenta con una Coordinación de Aprendizaje Experiencial (Pirineos), la cual tiene seis frentes de trabajo: caminatas, expediciones, campos de verano, labores sociales, formación de facilitadores y la Project Management Office. 

El programa de cada una de ellas tiene en cuenta 5 dimensiones de desarrollo personal:

Espiritual. Fortalecemos nuestra identidad cristiana conforme al espíritu de nuestra comunidad educativa.

Valores. Apoyamos la formación de nuestros nueve valores institucionales.

Sostenibilidad. Generamos conciencia para reconocer el mundo como un don.

Técnica. Desarrollamos en técnicas de campismo y vida al aire libre para ser un viajero responsable.

Social. Aprendemos a través del servicio a los demás..

EXPEDICIONES

Salidas a la naturaleza en destinos relevantes de nuestra geografía nacional, con una duración de entre 1 y 4 días, progresivamente a medida que el estudiante va aumentando su edad y grado.
Trabajamos cada uno de los programas de manera independiente, desarrollando diferentes habilidades, competencias y valores alrededor de 5 dimensiones: espiritual, social, sostenibilidad, técnica, valores.
CAMINATAS

Aprovechamos las múltiples opciones que nos ofrece la ciudad y su periferia para hacer caminatas durante el día y conocer los diferentes ecosistemas que nos rodean. Tienen una conexión directa con el currículo, lo cual nos permite complementar el trabajo en el aula.


PMO (Project management office)

Nuestra oficina de proyectos funciona como un aula abierta en donde los estudiantes pueden proponer diferentes iniciativas de carácter cultural, académico, social o deportivo y sacarlas adelante aprendiendo sobre gestión de proyectos.

DAY CAMP

Es una modalidad de campo de verano, en donde sus participantes viven durante un periodo de tiempo no residencial (no duermen en el lugar) una experiencia de crecimiento personal segura, llena de aventuras, divertida y desafiante.
Particularmente, en un Day Camp, se llega a una sede temprano en la mañana, y se aprovecha el día realizando actividades al aire libre, en contacto con la naturaleza, en donde la actividad física, los deportes, el arte y la música son protagonistas.
Al finalizar la jornada, los niños retornan a sus hogares para pasar la noche, descansar y prepararse para la aventura del siguiente día.
ESCUELA DE LIDERAZGO

Es un espacio de aprendizaje con estudiantes que están interesados en desarrollar habilidades del liderazgo y cómo aplicarlo positivamente en los demás.
Nuestros contenidos están enfocados en campos de verano. De esta manera, los estudiantes se preparan para hacer parte del staff en donde, acompañados por un equipo directivo con experiencia en este tipo de programas, desarrollan todo el concepto y lo llevan a cabo poniendo en práctica las herramientas aprendidas.

destacados del blog educativo

Tarde de música en Lunes de Papás en el Gimnasio de Los Cerros.
Firmamos convenio de cooperación entre el Gimnasio de Los Cerros y el jardín El Taller de Gepetto.
GRADOS DEL BACHILLERATO INTERNACIONAL (IB) EN EL GIMNASIO DE LOS CERROS

FORMULARIO DE CONTACTO